La candidata de Alfaz del Pi


 

Quedé, como todos, estupefacto cuando pude visionar el video en la que una candidata a las elecciones municipales quiso impedir el voto a una ciudadana que iba en silla de ruedas. En ese primer momento, no se informaba de la filiación de la candidata.

La ira de la candidata al obstaculizar el voto a esta ciudadana, es quizás lo más insultante, por si fuera poco, no dejar votar a una persona que su movilidad depende de una silla de ruedas y de alguien que la empuje. La voluntaria es militante socialista, al igual que la señora de nacionalidad noruega. Este dato, además, que ocupaba el número 12 de la candidatura del PSOE, es una de las argumentaciones de la candidata popular para atenuar la ira desatada contra ella en las redes sociales y los medios de comunicación.

En el video, la candidata popular, quiere impedir el voto, suplantando o amedrentando al presidente de la mesa, que es el que debería haber atendido la congruencia de la queja y decidido sobre el caso. El motivo era que la voluntaria había tocado el sobre. Es decir, la airada argumentación de la candidata popular era eso, solo airada, pues no hay lugar a la queja pues  tocó el sobre ante la vista de todos.

No es bueno extrapolar el comportamiento de la señora Huerta con el proceder de todos los políticos, en general, y los populares, en particular, pero vienen unos aires que no son buenos compañeros de la democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s