Jonathan Walters y Kaká


Imagino que Jonathan Walters, delantero del  Stoke City Football Club de la primera división inglesa, al salir del vestuario habrá buscado un pub vacio. Habrá pedido una pinta y se la habrá tragado de una; y, así, dos y tres rondas, en solitario. Después de meter dos goles en propia puerta, falló un penalti. En su lugar, desconsolado, hubiera andado por un barrio con las calles vacías y habría maldecido mi mala suerte dándole patadas a una lata. He podido ver sus expresiones tras los tres fiascos en el intermedio del Osasuna- R. Madrid, que a falta de mayor diversión he escogido como entretenimiento.

jonathan-walters

Los jugadores del Osasuna, a pesar de las facilidades prestadas por la defensa madridista, no han sido capaces de trenzar una jugada. Hay que reconocer que el árbitro ha anulado un gol a los capitalinos.  La central lechera repetirá la jugada hasta convencernos de que no era fuera de juego y quizás no lo era, pero el gol ha sido precioso, del único jugador que corría en tan heroico club, Callejón. El resto de sus compañeros se distinguían del césped por llevar la camiseta alba. Los rojillos lo van a pasar mal en el campeonato, sí no son capaces de cuadrar un pase. Ostentan el farolillo orgullo y fuerza, pero falta habilidad para desprenderse de tan amargo trofeo. Así que uno de los mejores y más ricos clubs del mundo ha empatado en el campo hostil de Pamplona sin apenas sudarse la mitad de las camisetas.

Allí, a lo lejos, la cámara enfocaba al presidente de la casa blanca enfundado en su abrigo, reapretado diría. Tenía cara de frío y se arrebujaba por lo insípido del juego de su equipo. En eso, que sale Kaká, como revulsivo. Los comentaristas analizan inútilmente las cualidades técnicas que el jugador puede aportar al equipo. Al verlo salir, no tienen por qué creerme, su andar comunicaba con toda sinceridad que el brasileño tenía pocas ganas de jugar, como si a un jugador de tute le obligáramos a jugar a la brisca con unos críos. Así ha sido. A la primera oportunidad, le han sacado una amarilla, y, a la segunda, ha cometido un error infantil impidiendo sacar una falta al rival y ha sido expulsado con la segunda amarilla. Solo le hacia falta celebrarlo, al salir le ha pedido disculpas al number one. Ha estado en el campo 17 minutos. Con eso y el gol anulado, los diarios deportivos tendrán suficientes argumentos para desangelar los telediarios. Sinceramente, las bajas en la zaga y la falta de ardor ronaldés, han sido más que visibles y este equipo no resiste el carácter de su entrenador.

kaka

En la rueda de prensa, ante las evidencias registradas durante el partido, el portugués ha empezado a desgranar el séptimo misterio que le acontece desde su llegada a Madrid y habla de cosas extrañas que pasaron durante las primeras jornadas. Prestos, la legión amarilla, explotará durante semana y media, titulares y cajetines de opinión para atenuar las críticas a la falta de juego debido a la huelga particular de Mou que persigue que le echen por la puerta principal con un finiquito que ya quisiéramos los mortales.

Imaginemos que Johnatan Walters sigue bebiendo cerveza mientras ve la expulsión de Kaka y el juego de sus compañeros y encuentra de repente en un solaz, pues el combatió en un partido en el que se conjuró en su contra la suerte del que va al choque y quiere ganar, pero repetidamente pierde. Es un juego. Pagaría sus cervezas con el pitido final y se animaría a pasear por las calles pobladas y entrar en una animado pub inundado del rojo y el blanco que distingue a uno de los equipos más antiguos del mundo. Y si bien, algún aficionado tarado,  podría silbarle por su actuación, cuando entrara al encuentro de los suyos, se acercarían y le dirían tras animarlo ¿has visto la mierda de partido de Kaká?

Pedro Peinado. Serranía de Cuenca. 13 de enero de 2012.

Jonathan Walters vive una auténtica pesadilla ante el Chelsea

Un año gafe para el Real Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s